miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pues sí

¿¿Feliz o no feliz Navidad??

Pues si, como decía Tina…Ya es navidad.

Pero ¿otra vez? ¿En serio? Es cosa mía o ¿cada vez llega antes? Será que va a ser verdad eso que con los años el tiempo corre más rápido.

Normalmente a la gente le gusta la navidad, las luces, poner el árbol, los adornos, el belén...y todo eso que conlleva estas fechas. Pero, ¿qué pasa con el resto de la gente? A esa parte a la navidad no les entusiasma o mucho peor, a la gente que le resultan unas fechas nada agradables?

Parece que en este mes todo el mundo tiene q ser feliz, todo el mundo deseándote buenos deseos, eso  de febrero a Noviembre: que te den por saco. No sería mejor desear a la gente buenos deseos cuando más lo necesiten? Creo que la gente valora más que se lo digan el día que quieren oírloy no el 23 de diciembre, sobre todo porque ese día ni te lo crees…

A mí la verdad es que no me entusiasma la navidad, pero intento ver las cosas positivas que puede aportarnos esta época del año. Con los años estoy ganando en años ypositividad, y eso se agradece porque la vida es másllevadera.

No estoy criticando la gente que adora la navidad. Me encantaría en cierto modo disfrutar de ella como ellos, pero en serio, que yo voy a Cortylandia o a ver las luces de la calle preciados, y ni frio ni calor. Y no es porque odie la navidad, es porque en parte no tengo espíritu navideño, pero respeto mucho a quien si lo tiene, pero es cierto que entiendo que haya gente que pasaría de un plumazo el mes de enero.

Si a vosotros tampoco os atrae mucho esta época del año, hacer una lista con las cosas que os disgustan menos o incluso os pueden gustar, y centraros en esos puntos, y así la navidad se os hará más amena. Es como cuando suena el despertador y no quieres salir de la cama porque no quieres ir a trabajar, o a buscar trabajo o a lo que sea…tienes que pensar en la cosa o cosas buenas que te esperan ese día. Una cena, un café con un amigo, la conversación en el whassap con tus amigas locas, unos zapatos nuevos, o simplemente el sol o la lluvia…si piensas en positivo desde por la mañana, seguro que el dia será mejor. Pues con la navidad igual. Mi listado de cosas que me encantan de esta época del año podría ser algo como:

-
Algún día de vacaciones. Este año este punto iba a ser un punto fuerte en el listado, ya que iba a volver al cole y disfrutar del mismo periodo de vacaciones que cuando estaba en el. Pero ha habido un incidente con un querido compañero (con el que por muchos intentos de listas positivas, de verdad que no le encuentro ningún punto a favor) y a lo peor la primera semana me la estropean…

 

-
Las cañas de nochebuena: he de reconocer que en los últimos años no han estado tan bien como en otras épocas, pero es un día de risas, cerveza, reencuentros…hay gente a la que solo veo esa tarde, y siempre hace ilusión ver a gente de toda la vida.

 

-
El regalo: en mi casa no son mucho de hacer regalos, y mi novio ha salido parecido, así que hace ya algún tiempo, en que por estas fechas me doy un capricho. Me encanta ponerme a pensar qué. Casi me gusta más eso que cómpralo después…

 

-
La cara de emoción y de ilusión de los niños o de los padres que esperan a sus hijos por esas fechas.

 

-
La comida: porque le puedes pedir a tu madre que te haga algo especial, y como es navidad ni se lo pensará…claro que esto tiene el inconveniente que luego sobrara de todo y pululara durante una semana por la cocina, salvo la bandeja de los dulces, que puede permanecer incluso semanas…

 

-
Y una super especial que ocurre por primera vez (es bueno meter novedades de vez en cuando) es que este año el día de año nuevo, tendré una vestimenta un poco rara para esta época: BIKINI! Y es q este año despediré el año en Las Palmas! Y aunque el agua este fría, pienso bañarme! También va a ser especial, porque es la primera nochevieja que voy a pasar con Lino!

 

 

 

 

Sé que a veces por muchas listas que se hagan, la vida puede darte un revés y hacerte cambiar de parecer e incluso quitarte las ganas de todo, pero hasta que eso llegue, tenemos que disfutar, incluso en navidad….

Acordaos del anuncio del año pasado de Freixenet y no os olvidéis que:

                          “La vida es para celebrarla”

  

 Lina.