El domingo pasado se celebró la Gala de los Premios Goya y, como todos los años, lo
más interesante fue la alfombra roja, y el ratillo que eché con las amigas
wasapeando comentando los modelitos. Que si qué bonito el de Macarena García, que si qué despropósito
el de Claudia Pérez… Es que el de
esta chica no había por donde cogerlo… bueno sí, por las pelucas sintéticas que
caían de las hombreras!!! Yo tengo una teoría sobre este estilismo. A esta
chica no le había dao tiempo a depilarse y por eso se puso unas medias de
espuma blancas y el pelo de los hombros largos, pa tapar el de la sobaquera… No
le veo otra explicación! O quizá sí… que en España no es muy conocida y ahora
en todas las revistas de moda se ha hecho un hueco, haciendo honor a la frase
de Oscar Wilde: “Sólo hay una cosa en
el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie”.
Pero no voy a hacer una crítica exhaustiva de los modelos
que pudimos ver el domingo; y el lunes en todas las publicaciones. Mi inquietud
va más allá…
Qué ha pasado con el mundo
blog que ahora todo el personal sabe de moda?? El lunes estuve un ratillo
navegando por internet y en todas partes se hablaba de moda. Que si el
diseñador tal, que si “ese no era su Dior”, que si ese vestido era copia de
otro que llevaba fulanita de tal…
Esto de ser bloggero parece que ahora te da un superpoder
para ser gurú de la moda…
Actualmente hay mucha gente que visita los blogs de moda
para inspirarse en qué ponerse, qué comprar o cómo combinar ropa. Antes de nada
tengo que decir que de estas tres amigas no soy yo la it girl, pero sí que me
gusta echar un ojo a alguno de estos blogs. Sobre todo esos que se centran en
el street style. Y la verdad es que no sé para qué los veo… porque me pongo
mala de ver lo que proponen para el día a día. Reina la comodidad, la
casualidad, el ponerse lo primero que he pillado en el armario… JA!

Menos mal que en internet hay sitio para todos. Y afortunadamente
hay bloggeras de moda con sentido común. Yo sigo a La Reina del Low Cost porque
propone cosas muy monas y a precios asequibles. Totalmente recomendable.
Y otra que veo, que no sé si debo confesar tal y como
está el patio, es a Paula Echeverría. Me pasa un poco lo mismo que con la
anterior. Que muestra ropa de las tiendas que cualquiera podemos frecuentar. Yo
no soy mucho de copiar estilismos ni de depender de las tendencias. Voy más
bien a mi bola, me pongo lo que me gusta y si me gusta cómo me queda. Pero debo
reconocer que no soy nada original, compro donde todas… de hecho este invierno
voy abrigadísima con “la bufanda que me persigue” y tan contenta…
Pero volviendo al tema del blog de Paula Echeverría y sin
considerarme defensora de las causas perdidas… De verdad os creéis que es ella
la que “copia” los looks?? Yo no seré muy entendida en estos temas, pero tengo
mi propia teoría… Supongo que ella, por hacerse cuatro fotos y contar de donde
es la ropa que lleva se lleva un dinerito. Y que detrás de los looks de Paula
están esas marcas tan archiconocidas que tendrán un departamento de
investigación de cuáles son los looks propuestos por bloggers de moda que más
han gustado. Y Paula es conocida y tiene muchos seguidores no sólo por sus
looks, así que a estas marcas les sale redondo el negocio porque estás fotos no
tenemos que rebuscarlas en blogs especializados. Pero tengo que reconocer que
el #copypaula me hizo bastante gracia.
También tengo que decir que me parece perfecto que las
bloggers se manifiesten y reclamen su look, que para eso se lo han currado!! Que
no os imagináis lo duro que es ser blogger. Looks diferentes cada día,
localizaciones complejas (descampados, bosques, paredes sin lucir), poses
imposibles…
En cualquier caso, la moda es para quien le guste. Y los
demás hacemos lo que podemos. Bien lo explicaba Meryl Streep en El diablo viste de Prada.
¿Estas cosas? Ah, de acuerdo. Entiendo, crees que esto no
tiene nada que ver contigo. Tu, vas a tu armario y seleccionas, no se, ese
jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en
serio como para preocuparte por lo que te pondrás, pero lo que no sabes, es que
ese jersey no es solo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es
cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002 Oscar de la Renta
presento una coleccion de vestidos cerúleos y luego, creo que fue Yves Saint
Laurent el que presento chaquetas militares cerúleas... Necesitamos una
chaqueta... Y luego, el azul cerúleo apareció en las colecciones de ocho
diseñadores distintos y después se filtro a los grandes almacenes y luego fue
hasta alguna deprimente tienda de ropa a precios asequibles, donde tu, sin
duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas. No obstante, ese azul
representa millones de dolares y muchos puestos de trabajo y resulta cómico que
creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda cuando, de
hecho, llevas un jersey que fue seleccionado para ti por personas como
nosotros, entre un montón de cosas...
Tina.