miércoles, 29 de enero de 2014

Más vale maña...


Yo que soy con muchísima diferencia la menos manual, práctica, manitas, vamos que soy la más torpe en todo lo relacionado con las artes plásticas y/o manualidades de las 3, quisiera comentar la cantidad de blogs y enlaces del tipo: peinado fáciles, tutoriales, maquillajes, como usar
Y me gustaría hacer una crítica muy constructiva y ver si solo me ocurre a mi o es algo más general entre las personas q no somos muy mañosas .
Los blogs o páginas de tutoriales están súper de moda. Hace unos años empezó esta moda y hoy en día buscas ayuda en internet: “como se hace un moño” y te salen 2000 chicas distintas explicándotelo. Y entonces lo ves y dices: “pues tampoco es tan difícil” ERROR!! y ese essolo el primero de muchos… Porqué si, puede que sea fácil para la gente con capacidad, pero a  solo me lo parece y lo peor es que por unos segundos, hasta piensoque te puede quedar igual que a la chica del video. Entonces recopilo todo lo que ella tiene. Si el tutorial es de maquillaje, voy a la tienda y compro los mismos productos, pero los mismos mismos...no vale que sea de otra marca o de otro color, porque entonces ya no me va aquedar igual. Y ese es el objetivo. Entonces llegas a casa súper ilusionada, pensando en lo monísima que vas a estar cuando termines de copiar el tutorial. A la de sitios que voy a llevar yo este moño tan cool…la de peluquerías que me voy a ahorra en algunas bodas, fiestas..etc y el sueño se va haciendo cada vez más grande. Y pienso en lo bien que quedara ese peinado con el vestido tal y los pendientes cual y entonces llena de alegría e ilusión, me lavo el pelo, me lo seco, me lo plancho y ya estoy lista para empezar con el peinado, y entonces es ahí en el primer paso cuando la cosa ya se pone fea, porque es que lo que antes me parecía tan tan sencillo empieza a convertirse en el Everest. No sé muy bien porqué pero ya no entiendocuántos mechones de pelo tengo que coger o dejar o agrupar, y las horquillas que a ella le sujetan tan bien a mise me caen, y vuelvo a intentarlo y nada. y empiezo a agobiarme y el Everest cada vez está más alto, y me doycuenta que por mucho que lo intente, lo único que voy a conseguir es una coleta, de las de toda la vida…
Paso de la absoluta emoción, a la absoluta decepción en los primeros segundos del video…
Y bueno que deciros de la de cremas, serum, lápices de ojos, de labios, sombras…bueno todo lo que os podéisimaginar, que tengo en mi cuarto de baño! Y es que si, reconozco que soy bastante antojadiza para estas cosas. Vamos que veo una crema que creo que puede estar bien, y me la compro, da igual que tenga otro par de ellas quecumplen la misma función. No sabéis la de discusiones que tengo con Lino por el espacio que tengo yo y que tiene él en el cuarto de baño. Pero es que los hombres (casi todos porque Lino tiene un amigo, Gino se llama, que tiene más cremas que Tina, Mina y Lina juntas!) con 3 cositas se apañan!
Joooooo pero porque soy tan torpe!!! Pero porque a ellas les queda tan bien y lo hacen tan fácil??? ¿Qué he hecho mal? Pues muy sencillo: lo que has hecho mal, es creerte que estaba al alcance de tu mano. Es que por mucho que veas el video, por mucho que repases los movimientos y por mucho que te compres todos los productos, hay una cosa que ni puedes comprar ni plagiar, y es la maña. Eso por mucho que te esfuerces, la mayoría de las veces setiene o no se tiene. No sabéis la envidia que me da lo mañosa que es Tina!! Si con cualquier cosa hace una postal súper chula!
El primer blog de este tipo que yo descubrí, fue Isasaweis, hará ya como 4 años. Este está muy bien porque además de consejos e ideas sobre productos de belleza, moda, peinados…también habla de alimentación y hay recetas de cocina que están muy bien. La verdad es que esta chica que es profesora, empezó a grabar videos y a subirlos aYou tube, y poco a poco fue ganando seguidoras. Y al final tiene un blog muy recomendable y un montón de seguidoras.
En mi defensa diré que las recetas sí que las bordo, vamos que no me desespero y las hago como dicen en los tutoriales, así que debe ser solo cosa de chapa y pintura…
Asi que como no me queda otra, seguiré yendo a peluquerías en las bodas, o convenciendo a Tina para que me haga una trenza ideal de las suyas!