Aceleeeeeeeeeeera
Aceleeeeeeeera!!!
O mejor que no...
En este último mes, que llevo todos los días en carretera de acá para allá por cuestiones laborales me he encontrado con cada cosa... MIEDITO EN EL CUERPO!!
Y es que todos nos sacamos el carnet bajo las mismas reglas, pero debe ser que luego cada uno las interpreta a su manera.
A mi se me quedó grabado a fuego que "por ciudad puedes circular por el carril que más convenga a tu destino". Pero la norma debería haber acabado en "señalizando adecuadamente con los intermitentes" porque el resto de conductores no somos ni videntes ni adivinos.
Puede parecer sencillo de entender, si vas a la derecha, palanca hacia arriba. Si vas hacia la izquierda, palanca hacia abajo. Y siempre hay que pensar que "mejor que sobre". Las indicaciones de más, mejor que de menos.
Dejando a un lado el tema de las intermitencias, que ya lo doy por perdido paso a recordar las señales de tráfico. No me voy a meter en mucha materia... no creáis, que las difíciles yo tampoco me las sé. Yo voy a lo básico...
Ceda el paso: que no os distraiga la foto artística, y esto no es que lo diga yo, que lo dice la norma, tal cual: "obligación para todo conductor de ceder el paso en la próxima intersección a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime o al carril al que pretende incorporarse".
Pues eso c@#o!!!

Estas señales no sólo están en las intersecciones, también están en las rotondas
Las Rotondas... ese gran desconocido!!
Parece algo sencillo, es como una intersección pero dando la vuelta. Entoces llegas, cedes el paso, y te sales por tu salida.
Si estás en España, y en general en todos los países, según entres en la rotonda, sigues circulando hacia la derecha hasta tu salida.
Otra cosa es que si la rotonda tiene 9 salidas, que puede parecer eterna... pues igualmente tienes que ir por la derecha hasta encontrar tu salida. Pero claro, si mi salida es la novena... por qué voy a tener que dar toda la vuelta¿?¿?¿?¿?¿? Será mejor acortar, no??
PUES NO HOMBRE!!!! Eso es una LOCURA!!!!
Pero no tan inimaginable. Un día volviendo con mi abuela del pueblo me pasó este caso. Yo iba por la rotonda por el carril de fuera y me encontré de frente con una furgonetilla, que conducía un abuelete, que quería salirse por lo que sería para él la última salida, pero que le pareció mejor que fuera la primera. Afortunadamente estaba cediendo el paso a los que íbamos en sentido correcto y "no le dejábamos salir". Mi cara palideció cuando me lo encontré, y mi abuela lo vería tan normal porque ni siquiera lo comentó. Con lo que deduzco, que el conductor de la furgoneta, que sería contemporáneo de mi abuela, lo vio también tan normal...
Otra de las señales que se nos resisten son las de prohibido. Y la verdad es que no sé por qué. Si es que prohibido es PROHIBIDO!!!
Pero que si aún te quedan dudas, mira en qué sentido están aparcados los coches...
Esto es una regla no escrita, porque siempre puedes encontrarte alguno en sentido contrario. Pues ese es que hizo lo msimo que tú si es que te has metido por una calle de dirección prohibida.
Vale que a veces, buscando aparcamiento, ves un hueco y dices, seguro que no me ve nadie, voy rápido y no pasa nada.
Pues seguro que te encuentras conmigo, porque tengo un imán para los kamikaces!!!
Y para colmo, hoy, he tenido que parar, meterme en un hueco y dejar pasar al señor que iba en sentido contrario, y metiéndome prisa...
Estas cosas os pueden parecer normales... pero yo, que lo más que he hecho es cruzar una línea contínua... pues como que no me entra en la cabeza!!
Así que desde aquí propongo poner a los mayores conductores una placa como a los noveles. Pero en lugar de una L que sea una V de Veteranos.
También tengo que decir que cuando me cruzo con alguno que va a paso tortuga me pongo de los nervios, pero lo prefiero sin duda, como prefiero a un novel que no es capaz de arrancar después de que se haya calado el coche.
Yo les comprendo... por eso tengo un coche automático... jeje
Afortunadamente hoy los coches son más seguros, estamos más concienciados con la seguridad vial e intentamos ser más prudentes. Pero al volante, todas las medidas son pocas.
Así que desde aquí os pedimos que os abrochéis a la vida!
Y si os cruzais conmigo en una vía de único sentido, saludadme!!! :D
Tina.