martes, 5 de marzo de 2013

Comando casi-treintañeras


Hola
Somos Tina, Mina y Lina. Tres amigas nacidas en el 83 que ven cómo se acerca un momento importante y transcendental de sus vidas. Una piensa que es el fin de una era, otra el apocalipsis, otra cree que si no piensa en ello no pasará. Pero sí, irremediablemente, este año cumplimos los 30.
Y por qué nos preocupamos tanto?? Pues porque en este punto de nuestras vidas nos encontramos con situaciones que creemos que no nos corresponden. 
¿En qué momento nos hicimos mayores? 
Porque eso dicen, que nos hemos hecho mayores, pero no lo tenemos tan claro. Y aunque la sociedad se empeñe en demostrárnoslo, nosotras aún tenemos mucho que decir. Es por esto que iniciamos este blog como un experimento personal, en el que nosotras seremos el "objeto de estudio" y comprobar si realmente nos hicimos mayores o si vivimos con Peter en el País de Nunca Jamás.
Deseamos compartir nuestras situaciones, experiencias, opiniones, aventuras y desventuras, y que día a día seáis partícipes de nuestro estudio.

Parece que fue ayer cuando nos conocimos, en unos sofás con estampado de rosetones muy de los años... (eso no se llevó ningún año). Era la primera vez que salíamos de casa de nuestros padres para comenzar nuestro vuelo en solitario, y la verdad es que solitario no fue. En ese momento empezamos a conocer a quienes son ahora nuestra nueva familia, la familia que elegimos. Amigos y no tan amigos que nos han acompañado a lo largo de estos años. Algunos permanecen, otros cambiaron de rumbo, pero todos dejaron su huella, o su poso según se mire.

Pero antes de nada, permitid que nos presentemos:

Nombre: Lina Gin
Fecha de nacimiento: Principios del Otoño de 1983, por si no lo sabéis, por esos días se dio El error del Equinoccio de Otoño: un error en un satélite  que puso al mundo a escasos minutos de una guerra nuclear total, y fue evitada por Stanislav Petrov.
Ocupación: Trabajo en el departamento de control de costes de una empresa de Ingeniería, ahora eso sí, mi control de costes personal  es mucho más desastre… ya veis que contradicción…
Gustos y aficiones: Los zapatos, los bolsos, mi gato, los viajes, la búsqueda de la tarta de queso y el gin tonic perfectos, el futbol, Girls, e intentar asumir que este año cumplo 30.
Cuándo y Dónde conoció a las demás: hace ya muchos años…en la época del instituto y residencia Universitaria. Los mejores recuerdos de la época en la universidad, son de las comidas juntas hablando de mil temas, las tardes corriendo por la resi y las noches en blanco, con algún que otro “terremoto” en los pasillos…
Cómo se imaginaba con 30 años: pues con algún niño y teniendo una de esas vidas con hipotecas…nada más lejos de la realidad…eso si, siempre tuve claro que fuera como fuera a los 30, el cambio traería una crisis….

Nombre: Tina Wu
Fecha de nacimiento: primavera de 1983, más concretamente en Jueves Santo.
Ocupación: un poco de trabajo, un poco de estudio, un poco de mis labores, un poco de mis pasiones…
Gustos y aficiones: apasionada de los DIY; experimentar con platos nuevos en la cocina (como Remy de Ratatouille); me confieso Serial Lover; y siempre que puedo, escapar a algún lugar por (re-)descubrir con amigos, en pareja o en familia.
Cuándo y Dónde conoció a las demás: a Lina en el instituto. Era una máquina en historia. Pero lo que más nos unió fueron las tardes de matemáticas, física o química. Con Mina me encontré el primer día que nos instalamos en la residencia de estudiantes. Me sorprendió que no tuviera teléfono móvil, cuando ahora nos pasamos largo rato hablando.
Cómo se imaginaba con 30 años: como gerente de alguna empresa, madre, esposa, pero siempre perfecta. Ahora me imagino así a los 40. La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon
 
Nombre: Mina
Fecha de nacimiento: como no podría ser de otra manera, una Petunia como yo tenía que nacer en el mes de de Mayo, el de las flores… 1983, principios de la Movida de los 80’ (me pilló un poco pronto…casi mejor…).
Ocupación: qué decir a esto… la mayor parte del tiempo pasando frío en el campo o entre depósitos de vino y probetas, otra parte entre ordenadores, fax, papeles y más papeles, mapas, café… siempre estudiando algo nuevo, y soñando con llegar a ser otra cosa bien distinta…
Gustos y aficiones: me gusta hacer de tó, vamos que me apunto a un bombardeo, siempre intentando innovar en actividades varias.
En estos últimos años he vuelto al deporte; intentar subir alguna que otra montaña, y estirarme en pilates para frenar la amenaza de la gravedad en mi cuerpo, son mis actividades frecuentes.
Además, salir de cortos hasta la madrugada con amigos, el cine, la música, algún que otro libro, horas y horas aprendiendo cualquier cosa en cualquier web, y sobre todo y por encima de todo el mundo de la MODA en todos sus ámbitos.
Y cómo todavía me sobra inquietud, además de intentar parecer bilingüe en inglés, éste año me he embarcado en el alemán, veremos a dónde llego…
Cuándo y Dónde conoció a las demás: en una Residencia Universitaria de Salamanca, de cuyo nombre ya nunca pude olvidarme…igual que de ellas y muchas otra amigas más… pero vosotras dos elementas, me llevasteis el primer día hasta la facultad, porque yo no tenía ni idea de dónde tenía que ir, y después de los dos primeros días de “Gran Hemano” pensé, menos mal que no son unas petardas y me caen bien porque si me tengo que pasar con ellas todo el año…
Cómo se imaginaba con 30 años: cuando iba al colegio pensaba que con 30 añazos ya sería vieja, casada y con hijos, y siendo bibliotecaria…casi acierto! Cuando estaba en el instituto, pensaba que aún me quedaba mucho para llegar, pero que vieja no…y cuando estaba en la Universidad suponía que casada y con hijos no, pero con un trabajo satisfactorio… y ahora mismo, creo que me queda demasiado por hacer para saber lo que quiero en la vida, pero ya voy teniendo cierta experiencia para saber lo que no me gusta… no veo los 30 como una crisis sino como una nueva etapa que afrontaré como pueda, intentando disfrutar con lo que tenga al máximo!

Tres personas diferentes, con vidas diferentes, con ilusiones diferentes, pero con algo en común, el miedo a decir "este año cumplo 30". Y es que la vida nunca va al ritmo que nosotras queremos. Pero y qué pasa si nos hemos perdido algo ¿nos aguantamos y ya?
No puede ser, queremos una segunda oportunidad, porque los 30 son los nuevos 20. Porque tienen q serlo!

T,M,L.

2 comentarios:

  1. Me siento identificada, aunque me quede el colchón de los 29! quiero más!!
    An"ina"

    ResponderEliminar
  2. Os entendemos! Uniros a la adolestreinta como nosotras... www.adolestreinta.com

    ResponderEliminar