miércoles, 22 de octubre de 2014

¿ Y cual es tu maía favorita?


Una de las cosas de las que te das cuentas cuando empiezas a convivir con otras personas que no sean tu familia, son las distintas manías que una persona puede tener. Porque aunque tus padres, hermanos también las tienen, como las has visto desde pequeños, no te parecen manías, simplemente son una rutina más.

 
 
 
 
¿Conoces tus manías? Están son las 10 manías más comunes, a ver si te identificas con alguna, yo lo he hecho con alguna mas…jejeje

 

1.- No pisar las líneas de las baldosas!!

¿Quién no recuerda la famosa película “Mejor imposible”, en la que Jack Nicholson, entre otras, tenía la manía de saltar de baldosa en baldosa? Si es hasta convenció al perro!! Pues aunque parezca raro es de las manías más comunes. Cuando tienes un 30 es fácil, pero con un 39 debe ser muy muy difícil…  ¡

 

2.-Dibujar o escribir mientras hablamos por teléfono.

 
Es habar mas de 30 segundos por el móvil y no poder evitar coger un boli y un papel y empezar a hacer garabatos… o a escribir tu nombre o a poner tonterías. Y es que si observas a los de tu alrededor, muchos somos los que repetimos esta tarea muy muy a menudo…



3.-Hacer listas.

Es frecuente encontrarse con personas que, hagan lo que hagan, necesitan una lista. Irse de viaje, pasar por el supermercado o comprar un regalo…y es que al final dedican más tiempo a esto que a la propia actividad….

Yo no soy muy de listas, la verdad, pero convivo con el rey de las listas y puedo dar fe que esta manía es difícil de perderla… asi que si puedes mete en su lista cosas comunes y así disfrutaras su parte buena: nunca se les olvida nada cuando te vas de viaje

 

4.- Sumar números.

He de reconocer que esta es mi manía favorita. No puedo ver una matricula de coche y no sumar sus dígitos, pero yo los sumo hasta que quede un solo digito, y si ese digito están en la matricula, el coche es guay…podéis reíros pero llevo haciendo esto desde que aprendí a sumar…telita.. Pero también están las versiones de subir contando escaleras, enumerar las papeleras que hay por la calle, los coches rojos que has visto…

La obsesión por contar y por los números se denomina aritmomanía.



5.- Utilizar siempre los mismos caminos.

 
Y es que hay mucha más gente de lo que pensamos que tiene que ir a los sitios siempre por el mismo camino, ya este inundada la calle o hay un tigre suelto… no pueden variar su recorrido ni un solo centímetro.

6.-Empezar a leer el periódico por la última página.

 Yo me soy fan de esta manía…y no puedo evitarlo… no sé si es porque en teoría, contienen temas menos densos que las del principio, o yo que sé… pero me he fijado y por ejemplo en una cafetería si te paras a observar, seguro que descubres que es algo de lo más normal.

7.- Dormir tapado en cualquier época del año.

 

Da igual si es verano o si hay una ola de calor; si no es con una sábana por encima hay quien no pegará un ojo.

 

8.-Poner nombre a todas tus pertenencias.

Yo a esto le llamo “herrar” vamos ponerle tu nombre a todas tus cosas para marcar el territorio. Bolis, calculadoras, camisetas, mp3…todo!

 

9.- Los números siempre pares.


Que estás viendo la tele, pues el volumen tiene que estar en el 8 o en 10 pero nunca nunca en el 11!! Que te comes una bolsa de lacasitos, pues de 2 en 2 y si al final te sobra uno, pues este se lo regalas a alguien pero no te lo comas!!! Jejeje es una mania muy graciosa!

 

10.-Guardar todo todisimo.

Entradas de cine ya usadas, envoltorios de caramelos, libretas gastadas… la lista puede ser interminable. La verdad es que luego, cuando te da por volver a mirarlos, te hacen recordar momentos especiales!!

 

 

Seguro que os habéis sentido identificado con alguna de las manías descritas, así que ya puedes sentirte menos raro, porque en el fondo todos tenemos nuestras manías.

 

Feliz semana!!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario