miércoles, 17 de julio de 2013

Dichosos 30...



Pues sí, dichosos 30… la cantidad de cosas que cambian en tu modus operandi sin que en realidad lo notes ya que no pasan de golpe. Pero luego te encuentras con artículos como éste y no te queda más remedio que decirte, cuánta razón!!!
Aquí os dejamos el enlace, y si lo leéis me temo que vais a llegar a las mismas conclusiones a las que hemos llegado nosotras y los el resto de los recién treintañeros del mundo mundial, jejejeje :

Por supuesto no cumplo con todos los requisitos de la lista, pero sí con muchos de ellos y los que no cumplo yo, los he observado en personas de mi entorno, jejejeje, así que los confirmo también…

Qué cosas han cambiado (y me parece que sin retorno) en muchos aspectos, sobre todo de nuestro ocio, de los últimos años a esta parte???  Con el primero punto, es que me parto, porque ahora veo jugar pachangas futboleras a mis amigos y qué observo? Pues que efectivamente no están ya pa´ aguantar un partidazo, a la media hora no pueden con los… a la mínima entrada, lesión al canto y de las gordas, y como dicen aquí, si se les expulsa en el encuentro suelen ocurrir dos cosas, o montan una buena bronca y se pican como niños de 8 años, o dan gracias al cielo porque ya estaban entrando en fase de posible ataque al corazón…

Y es que llega un momento en que debes de hacer examen de conciencia y decides eliminar todas las toxinas acumuladas en tu cuerpo, que poco a poco ha ido perdiendo falcultades, internas y externas, jejejeje; entonces se vuelve a las pachangas de todo tipo y, como ya comentamos en un post anterior, nos volvemos de repente locos por el running, o por el deporte que más a mano tengamos, y nos deja hechos un trapo también. Y es que al final del día, lo único que te apetece es tirarte en el sofá y nada más, y los fines de semana, dejan una huella de resaca que nos llega casi hasta el siguiente… con lo que éramos antes, que toda fiesta era poca!! Pero si es que hasta las cenas en el McDonald´s  o similares ya nos dejan K.O. el estómago y no podemos abusar, y qué decir del momento ALL-BRAN… y cierto es que viendo a las y los celebrities, te quedas mucho más tranquila cuando ves que las de tu edad ya van teniendo la misma celulitis que tú, pero que las pobres cada vez salen menos, porque las nuevas generaciones, de los cuales no conoces ya a casi nadie en ningún ámbito, las van echando fuera. Vamos lo mismito que te pasa a ti en el trabajo, en la picina, y en los bares de moda que cada vez frecuentas menos…

Pero yo hay varios puntos con los que no me identifico, más bien todo lo contrario. Si voy a un concierto lo de los asientos no me gusta nada, nadita. Pa´ eso te pones el disco en el salón de tu casa, no? No soy de meterme en el mogollón absoluto de los empujones a diestro y siniestro, ni busco las primeras filas en plan groupie, pero una zona desde la que medio vea y sienta el ambiente del gentío baila que te baila es lo suyo… Por ello, I love Festivales!!! Pero creo que esto me va a durar pa´ largo… y en realidad esto es un hobby que he adquirido ahora, a mis 30 años, porque antes yo creo que no había tantos, ni tan asequibles, como la oferta que tenemos hoy en día. Y en ellos yo creo que la media de edad, andará por los 35… Y si salgo de fiesta un sábado me sigue gustando cambiar de garito según avanzan las noches, porque cada uno tiene su gracia a su hora.

Por supuesto hay algunos otros puntos que son tal cual ahora mismo en mi vida. Como ver los perfiles de Facebook de tus amigos y cada vez más encuentras fotos de bebés haciendo todo tipo de monerías y vestidos con todo tipo de modelos… a veces, es algo cansino, pero son tan monos!!! Y sobre todo de bodas propias o ajenas a las que se acude… esto es un no parar!! Y si tú no estás en ese momento ahora mismo… pues o te dedicas a comentar los modelos de los asistentes, o directamente te aburren ya de una manera… y tú ya ni te atreves a subir las tuyas del finde pasado con una caraja de cuidado… porque luego te tachan de lo peor… Si hasta tú mismo, ves en una serie o películas ciertos comportamientos y te escandalizas como hicieran tus padres hace años, cuando jurabas que tú nunca serías así como ellos, jejejjeje.

Por supuesto, nos hemos vuelto cada vez más exigentes, intransigentes y cómodos, que unos años atrás. Si vamos a cualquier sarao, en función del capital con el que contemos, buscamos  el alojamiento con mayor relax posible. Ay…dónde habrá quedado el dormir en el coche, tirado por ahí o hacinado en cualquier lado con esterilla y al suelo??? Es que nos hemos dado cuenta, que después el fisio nos sale más caro que un hotel, jejejeje

Y lo que en mi es una verdad absoluta ahora, y porque en realidad no me queda más remedio según mi dermatólogo, ahora voy por la vida con el lema NO SIN MIS CREMAS PARA EL SOL DE 50, como si me hubiese convertido en vampiro, y además me dedico a sermonear a todo el mundo al respecto, incluidos mis padres que dicen, que toda la vida llevan poniéndose al sol así de aquella manera y que esto es un psicosis promovida por las marcas de cremas, jejjeje  

Y por último diré, que los hijos de tus amigas, al final acaban condicionando muchos aspectos de tu ocio habitual. Están tan liados con su nueva vida que casi ni los ves, y cuando quedáis, hay que elegir bien el sitio, el horario de entrada y salida, en función de los hábitos de las criaturas, y si alguna vez salen sin ellas, no son capaces de relajarse ni 15min…

Es curioso, que todos los cambios que ocurren a nuestro alrededor, acaban influyéndonos a nosotros también, y aunque intentemos seguir en nuestras trece de veinteañeros, al final en muchos momentos no nos queda más remedio que adaptarnos a los cambios de los 30 de los demás… en eso también consiste la convivencia y la amistad supongo…
Cuando vi el enlace que nos mandó Mina estuve un buen rato riéndome. Cómo pueden sintetizar la crisis de los 30 en tan sólo 30 frases?!?!?! Pues sí, así es. Que por más que reneguemos, y aunque no todos coincidiremos en todas, no me negareis que cumplimos más de una. 
Yo me he sentido muy identificada con la 12 (You’re seriously thinking about getting a dog. No, having a baby. No, definitely getting a dog) Tanto es así que hace dos semanas fui a la perrera a adoptar un perrito (adoptar, y no comprar, que hay muchos perritos esperando por un hogar en perreras y casas de acogida). No estoy preparada para ser madre, o si? Supongo que nadie está preparado para ser padre; hasta que el bebé asoma la cabeza, en ese momento no te quedan más narices, no?
 
Pero sí que soy como las abuelas que llevan las fotos de los nietos en el bolso, que a la menor saco fotos de mi perrita: aquí está comiéndose mi zapatilla, aquí es cuando me tiró la maceta, aquí es cuando me quitó el sitio en el sofá… 
 
Pero con este post me doy cuenta de que por mucho que intentemos disimular la edad, hay muchos tópicos que nos delatan… y son de índole internacional. Nadie quiere cumplir 30, pero si nos piden el carnet a la entrada del local de moda no nos importa que lo vean! Lo malo es que una vez que entras tardas media hora en conseguir una copa (de garrafón, claro) entre la jauría de jóvenes que bailan como locos las canciones de un tal Pitbull. Y una vez que consigues la copa, tienes que ponerte a bailar porque hablar con el volumen de la música es imposible. Y después de una hora bailando te empiezas a acordar de los zapatos que llevas puestos, que serán preciosísimos, pero los que dejaste en la tienda, que eran un poco más feúcos, seguro que no te hacían rozaduras. Vamos que al final te vas andando como una pato mareado no por lo que has bebido si no por lo que te duelen los pies! Y al final acabas confirmando que la edad no perdona… y que para seguir aparentando los nuevos 20 necesitamos un buen chute de espidifen!! 
En mi defensa de los nuevos 20 diré que no me gustan los conciertos donde hay asientos, porque no son ni la mitad de animados, y que aún tengo edad para ir a festivales, aunque me busque un alojamiento alternativo a las sufridas tiendas de campaña (You’d rather pay a little more for a “nice, clean” hotel room than cram into a hostel with 12 of your friends).

Y acabaré mi defensa con un Ola k ase porque Teen slang makes you viscerally angry, but not to me!


¡Qué buenísimo el enlace! A veces te crees que eres el único que siente o piensa las cosas, pero luego te das cuenta que la gente cercana a tu edad, también se da cuenta de los cambios.

Si es que en el fondo somos mucho más iguales de lo que nos pensamos…

 
Comentando este enlace con mis compañeros de trabajo, he sacado como conclusión que un par de las frases que nos encontramos en el enlace tienen un 100% de conformidad entre los nuevos veinteañeros de mi curro: todo el mundo prefiere dormir en un hotel que irse a un hostel a dormir con 10 y que a todo el mundo le cuesta mucho más superar las resacas ahora que hace un par de años.

Y vamos, ya si lo unes, creo que ninguno de nosotros (porque me incluyo) sobreviviríamos a una resaca después de pasarte 3 días en un festival de verano…jejejeje

 Yo particularmente al leer el enlace, me he fijado en un par de afirmaciones:

 En cuanto he leído este:  “there´sanincreasingnumber of musical artistsyouhaven´teven Heard of” me he reído un montón,  porque cuando entro al FB de mi prima de 13 años y veo los vídeos que sube, o en las comidas mis compañeras con hijos adolescentes, empiezan a hablar de la canción nueva de los “Auryn” que si son iguales que los “Onedirection”, yo me quedo como: pero y esa gente quién es? Y como esos miles! Antes conocías a todo grupo nuevo que salía y sino al menos su canción más famosa, y te dabas cuenta que tus primos mayores, no los conocían y que escuchaban grupos muy viejos y solo esos grupos…”vaya raros con lo que molan los grupos nuevos….”

 Pues bien, ahora somos nosotros esos primos mayores que no conocen a nadie y que solo escuchamos nuestra música que para ellos es prehistórica…madre mía…lo único bueno de todo esto es que dentro de unos 15 años, si tenemos algún hijo/a volveremos a conocer a todos ellos, eso sí, pondremos la misma cara que nuestros padre/madres cuando les hablábamos de las Spicegirls o de los BSB

Esto me lleva a otra de las verdades que cuanta este enlace: te sientes más identificados con los padres que con los niños en la series. Vamos que piensas mucho más como un padre de serie, tenemos que reconocerlo, y además algo que para mí es muy importante, me gustan más los zapatos de las madres que los de las niñas adolescentes, y esto es muy significativo…

 
Además quién de vosotros no ha pensado alguna vez: madre mía si cuando mis padres eran como yo, yo ya tenía 4 años! Y tú que no te ves ahora para ser padre, entiendes mucho menos haberlo sido hace 5 años, cuando estabas en la plenitud de la veintena…

 
Pues eso que por mucho que creamos que la edad nos afecta de forma diferente, en el fondo todos sentimos más o menos lo mismo. Por eso creo que el compartir estos pensamientos con todos vosotros puede ayudarnos a hacernos menos dura la crisis!


Así que como esto ya, para atrás no va a cambiar, más vale asumir estos cambios por las buenas cuanto antes, y con ello, ganar en tranquilidad, y aprender a disfrutar de otra manera en esta nueva etapa de la vida, que son los nuevos 20, porque los siguientes igual son peor, jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario