miércoles, 11 de septiembre de 2013

Volver a empezar!


Tacatá, tacatá...
No es que esté cantando... Es que ha empezado el cole y vuelve el soniquete de las mochilas con ruedas calle abajo... Y los atascos a las puertas de los colegios con mil coches aparcados en doble fila... Que algunos niños llegarían antes al cole si fuesen andando en lugar del coche. Supongo que los padres estarán deseando que empiece el curso y no tener que preocuparse de dónde dejar a sus hijos de 8 a 15h, pero el revuelo que se monta tan temprano por la mañana es necesario?
Para mi la vuelta al cole siempre fue traumática. No es que llorase a la puerta queriendo volver a casa, directamente no quería salir de casa. El verano se me hacía taaaaan corto! Y es que volver al cole significaba volver a los deberes, a salir a la pizarra, a la sufrida gimnasia... Sí, lo de volver a ver a los compañeros estaba bien, pero con verlos dos días tenía suficiente. Porque cuando eramos pequeños no teníamos "tanto" que contarnos. Y cuando éramos algo más mayores nos veíamos durante todo el verano. Y desde luego que nos gustaba más vernos fuera de las aulas que dentro. Porque que empezase el curso no era sólo ir al clase, también las actividades extraescolares: inglés, baloncesto, pintura, catequesis... Todo el día de aquí para allá que no tenías ni un ratillo de parque...
Pero recuerdo un año en el que la vuelta al cole fue genial. Como ya os comenté en post anteriores, me pasé el verano haciendo cuadernillos santillana, pero ese verano tenía un objetivo en mente, una cartera bandolera preciosiiiiisima. Mi madre me dijo que me la regalaría si acababa los cuadernillos. Asi que afanosa en la tarea (los últimos 10 días) acabé los cuadernillos. Y para ser más repipi aún, compre el forro de los libros a juego con la cartera. Qué felicidad el primer día, con mi cartera nueva. Y bandolera, como las de las mayores!! Lo malo es que la ilusión me duró poco. Porque cuando teníamos que llevar infinidad de libros y cuadernos, la mochila pesaba como un demonio y en un solo hombro pesaba taaaaanto. Además no me cabían los libros de inglés y los tenía que llevar en un maletín a parte... Asiq poco tiempo después tuve que volver a la clásica mochila.

La pena de crecer es que la "vuelta al cole" es más traumática. No tienes vacaciones en navidad ni en carnavales, ni semana blanca... Lo que tienes es un largo y duro invierno por delante. Y un verano muy corto en el que no te da tiempo a hacer todo lo que querrías.
Asi que voy a ir a comorarme una agenda, a ver si este año soy capaz de organizarme mejor y sacar tiempo para tantas cosas como cuando éramos peques. Ya sea gimnasio, inglés o pintura.


Pues si querid@s amig@s...ya es Septiembre, otra vez…cómo ha sucedido si hace 2 días era junio?? Pues si, pero es que el verano pasa volando. Y como cada Septiembre toca : “ vuelta al cole en Pryca, vuelta a la ciudad…” jejejeje anda que no tiene años esa canción…Pryca ya ni existe, y por ahora Carrefour no ha sacado ninguna canción tan pegadiza para la vuelta al cole.

Yo recuerdo con mucha ilusión la vuelta al cole, porque antes, cuando eras pequeño, los veranos parecían que duraban mucho más...3 meses eran como ahora un año, y el veranos daba tiempo para desconectar tanto del cole, que en Septiembre hasta tenías ganas de volver, para ver a los compañeros, jugar en el patio, cambiar cromos…

Y a parte me encantaba el olor de los libro nuevos, recién forrados por tu madre, y poner las pegatinas del dibujo de moda con tu nombre. Por aquel entonces no existían tanta ficha, ni cuadernillo. Eran todos libros, libros, y es que somos de la E.G.B!! allí no existía Conocimiento del medio, nosotros estudiábamos Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Y el comienzo del cole era guay, porque solo había clase por la mañana hasta octubre, y te daba tiempo a ir poco a poco cogiendo el ritmo del curso, y además las primeras semana estaba feo eso de poner deberes, y eras un poco más libre para disfrutar de la tarde.

Ahora las vueltas al “cole” son muchos peores. Para empezar no has tenido 3 meses de vacaciones (al menos yo no…), empiezas a jornada completa, no te da ilusión ver a tus compañeros (a algunos si, pero las ganas de volver a ver a alguno ganan) y sobre todo no es que no te pongas deberes el primer dia, sino que te piden los de los dias que has estado de vacaciones! Y si fuera poco…encima no hay libros nuevos que huelan bien…

Bueno imaginaos, a mí que mi vuelta al cole ha sido este lunes, empezó con un poco de atasco, luego llegar a la oficina y ver que ni el sitio te habían guardado…vamos que mi “queridísimo” compañero me había movido el ordenador a otra mesa…pero vamos que he de decir, que aproveche para cambiarme de sitio y conseguir otro mucho mejor… así que decidí que igual que en el cole, esta primera semana iba a ser de transición, y no me pienso estresar. Además necesito relax para ir asumiendo que en casi 2 semanas, cambiare a la versión 3.0 tan nombrada en este blog.

Pasad buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario