Esta mañana cuando he llegado a la oficina, la frasemas repetida ha sido: Feliz año nuevo!!Y es que hasta cuando podemos decir esta frase? Podéis pensar que hasta que ya hayáis visto a todo el mundo, pero que pasa si a alguien no le veis hasta marzo?? Para resolver esta duda he consultado con la web: www.protocolo.org, donde aparece la siguiente información:
Ni el protocolo ni la etiqueta contemplan una regla o norma sobre este asunto. Es una cuestión que tiene más que ver con la costumbre, que en cada lugar puede ser distinta. Lo más habitual es felicitar el año los primeros días de enero mientras aun duren las fiestas, hasta el día de Reyes. No obstante puede que te encuentres a una persona unos días después y felicitarle el año. Si hubiera que poner una fecha, sería la primera semana de enero de forma aproximada. Así que ya sabéis…estáis a punto de pasar la barrera…
Y vosotros, ¿Qué tal habéis empezado el año? ¿Muchos planes nuevos para este año? ¿mucha resaca pos navideña?
Yo la verdad es que si…lo que me ha costado esta mañana levantarme y venir a trabajar. Es que en mi cuerpo solo había desidia! Y es que después de tantos días de fiesta, de comida, de viajes, dormir mucho…etc.. cuesta un montón volver a la rutina…a volver a levantarse con el despertado cuando no es de día, a volver a soportar al jefe, volver a estudiar… y es que vaya depresión me ha entrado al ver el calendario laboral y ver que hasta el 17 de abril no hay ni un solo festivo! Por dios q 2 meses y medio más largos!Ya ni San José ni nada! y no os olvidéis que el lunes 20 de enero es el día más deprimente del año en el hemisferio norte, llamado Blue Monday, que por qué? Las Navidades han quedado atrás, hace frío, la cuesta de enero ya se siente en los bolsillos. Una fórmula matemática con estos parámetros señala al tercer lunes del mes de enero, como el más deprimente del año. Luego se demostró que su fórmula no tenía sentido. Sin embargo, el Blue Monday se ha convertido en un clásico, hoy convertido en uno de los términos más utilizados en Twitter. Ya lo veréis en escasos 15 dias…
Pero bueno que no quería yo que el blog fuera hoy triste, sino todo lo contrario! Pensar que según dicen, solo son los primeros días, luego el cuerpo coge ritmo y ya se acostumbra…y sobre todo que tenemos que pensaren las cosas buenas que nos va a traer este año!
¿Teneis muchos propósitos? ¿Los típicos?: Gimnasio, Ingles, dejar de fumar, empezar a correr?
Y es que como nos gusta el 1 enero empezar a pensar en las cosas que queremos conseguir durante los siguientes 365 ó 366 días...Y es que cuando comenzamos el año, ya sea el año natural o el lectivo, nos empeñamos en proponernos cosas, que luego a la larga no conseguimos del todo. Yo este año solo me he propuesto una cosa: ser FELIZ, hacer lo que realmente quiera, pensar un poquito más en mí, y disfrutar de todo lo bueno que tenemos alrededor, sobre todo de la familia y los amigos, y como no de Tina y Mina y los buenos momentos que aún nos quedan.
Y bueno para terminar este post no me quiero olvidar de lo mejor que sucede en esta época: LAS REBAJAS!!!
Aunque ayer me lleve una gran decepción y en MichaelKors no hay rebajas, vamos que los bolsos siguen costando el mismo pastizal que el año anterior! Joo con lo feliz que fui yo a la tienda… se me quito en seguida cuando vi que los precios eran los mismos…así que me seguiré conformando con las tiendas de siempre, y eso que yo no sé si fue la decepción, pero fue la primera tarde que Lina se fue de compras y Lino compró más! Pero hago una apreciación positiva de esto: quizás esto significa que este año voy ahorrar mucho más…:P y es que aquí el que no se consuela es porque no quiere.
Bueno espero que empecéis muy bien esta primera semana “normal” del año, y que podamos disfrutar de un año inolvidable, porque ahora que comienza es la hora de soñar con las cosas que podemos vivir en este año. Este año no tendremos la crisis de los 30, pero seguro que la de los 31 también mola!
Ser felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario